El pasado jueves España se enfrentaba a Francia, uno de los equipos más en forma del torneo, actual campeón de Europa, y además una de nuestras bestias negras de los últimos años.
En varias crónicas identifican como una de las claves de la derrota nuestras pérdidas (elmundo). El propio Carlos Viver indica la minimización de las pérdidas una línea de mejora que tienen que seguir las guerreras (enlace).La dolorosa derrota por un sólo gol y la evolución del partido hacen que su análisis detallado sea más que interesante.
Revisando los números generales (% en diferentes facetas del juego de ataque) no se aprecian grandes diferencias entre los dos equipos, normal en un partido que termina 26-25. Si que existen varios factores claves, algunos clásicos, como la eficacia del contrataque francés y la evolución de las pérdidas, y otros menos obvios como lo bien que trabajaron las francesas el ataque en inferioridad.
El contrataque francés
¿Cómo evolucionaron las pérdidas durante el partido?
Otros factores
Los problemas que tuvimos al final de la primera parte y comienzo de la segunda no se pueden observar únicamente estudiante el factor de las pérdidas sino también en el % de lanzamiento. Tal y como se puede observar en el siguiente gráfico. Estos errores (lanzamientos fallados, pérdidas) fueron los que Francia penalizó con su eficacia en contrataque en primera y segunda oleada.
En conclusión, un partido contra un rival durísimo, con una de las mejores defensas del torneo y del que aprender muchas cosas. Seguiremos analizando los siguientes partidos de las Guerreras y alguno más dentro de nuestro proyecto BIDEA.
Comentarios
Publicar un comentario