Con el final de la fase de grupos llega el momento de echar un vistazo a lo que ha pasado en estos 46 partidos de esta fase de grupos del Mundial de Egipto, todo desde el punto de vista de los datos y de nuestro proyecto BIDEA.
Jugadores
Siguiendo el método de valoración de jugadores del Proyecto BIDEA se puede observar como el jugador más destacado de esta fase de grupos, y con diferencia, ha sido el noruego Sander Sagosen seguido por Frankis Marzo (Qatar). Ambos han estado muchos minutos sobre la cancha, 130 el noruego y 173 el cubano-qatarí, lo cual les da más ocasiones para realizar acciones que aportan a su valoración individual.
Si tenemos en cuenta el tiempo em cancha como un factor y valoramos la productividad del jugador, es decir, cuánta valoración consigue por minuto jugado, la clasificación cambia parcialmente pasando Sander Sagosen a un segundo lugar precedido por Mikel Hansen como jugador más productivo y seguido por el pivote congoleño Muvumbi, que con un 13/14 en lanzamiento es uno de los jugadores más productivos en ataque del campeonato.
Estos resultados son similares a los que se obtienen desde el PlayerScore que calcula Oliver Brosig.
Jugadores Jóvenes
Tomando como referencia los jugadores jóvenes que Edu Agulló indicó como jugadores a seguir en su reciente tweet hemos obtenido el scoring a cada uno de ellos para observar como evolucionan. Destacan sobremanera el húngaro, el egipcio y el austriaco.
Portería
Para la evaluación de los porteros se sigue el esquema de valoración definido dentro del Proyecto BIDEA pero adaptado a las características especiales de la portería. Además, únicamente consideramos para la clasificación de los mejores porteros de la fase a aquellos que han jugado más de 60 minutos durante estos tres partidos. A destacar en este caso el tercer lugar del toledano Gonzalo Pérez de Vargas, que habiendo jugado muchos más minutos que los porteros que le preceden en valoración ha conseguido mantener un nivel más que aceptable. También destacable es la posición del portero francés Wesley Pardin, al cual, por desgracia, una lesión le ha apartado del campeonato. Eficacia
No hay selecciones que hayan perdido con menos de un 60% de eficacia en ataque, existe un empate entre Bielorrusia y Rusia, pero no hay ningún equipo derrotado con esas cifras. El equipo que ha sido derrotado con una mayor eficacia ha sido Alemania en su partido contra Hungría, con un 58%, pero con una portería al 14%. Uruguay ha sido el equipo que ha mostrado una menor eficacia en ataque con un 25 y un 23% respectivamente en los dos partidos que ha jugado. España ha mejorado en esta última jornada sus números de eficacia un 52% contra Polonia y Brasil y un 62% contra Túnez.
Main Round
Terminamos aquí el breve resumen de esta primera fase de grupos y pasamos a una Main Round que nos traerá seguro partidos más que apasionantes que analizar. A destacar el partido de mañana contra Alemania, un hueso duro de roer como se puede ver en el siguiente panel que ha hecho nuestro compañero Alex para BIDEA ¡Mucha suerte para los Hispanos!
Comentarios
Publicar un comentario